Venezolanos celebraron victoria frente al sabotaje eléctrico

21

ÚN.- Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, centenares de venezolanos se concentraron en las cercanías de la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador, para la “Gran Marcha de la Victoria” en rechazo a los ataques terroristas de la derecha nacional e internacional.

La movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llegó a la avenida Urdaneta a la altura del Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde dirigentes socialistas se pronunciaron en contra de las agresiones del imperialismo y la derecha venezolana.

La convocatoria a esta marcha tenía como objetivo elevar un mensaje de rechazo ante el ataque cibernético perpetrado el 7 de marzo contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que este sábado se consolidó la Victoria Popular. “Estamos orgullosos de esta victoria, lograda a pulso firme, con cabeza fría y nervios de acero. Ellos mismos con sus errores están allí derrotados una vez más. Y nosotros moral en alto”, dijo.

El también presidente e la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló que el país necesita una oposición seria. “Necesitamos una verdadera oposición, alguien que no se arrastre al imperialismo y que tenga criterio de lo que pasa en Venezuela. Que haga propuestas, que nos diga en qué nos estamos equivocando, pero absolutamente democrática que respete las elecciones”.

Por su parte la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, enfatizó durante la marcha que “a pesar de los ataques contra Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos, las fuerzas revolucionarias no han perdido la convicción, la lealtad y el amor por la defensa de la paz”.

Asimismo, el secretario ejecutivo del Psuv, Eduardo Piñate, aseveró que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional trató de colapsar la economía del país y de generar un escenario de violencia en las calles pero fueron derrotados por la organización y la conciencia del pueblo venezolano.

“Ellos trataron de hacer colapsar la económica del país, de detener el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad Nacional, pero fueron derrotados, la reacción de la clase obrera esta vista se volcó a las calles para enfrentar el sabotaje que se había producido en el Sistema Eléctrico Nacional”, expresó.

Antes de comenzar la marcha por la Victoria Popular, Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, indicó que los venezolanos están conscientes de las verdaderas intenciones del imperialismo norteamericano, razón por la cual a diario afianzan su compromiso con la defensa del territorio nacional.

“Hoy tenemos una victoria popular. El pueblo ha demostrado su consciencia, la capacidad que tiene para resistir y para avanzar por eso estamos en la calle”, agregó.

AVN

La entrada Venezolanos celebraron victoria frente al sabotaje eléctrico se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE