Veinte años de espera para enfrentarse de nuevo en la final

37

ÚN.- Veinte años tuvo que esperar la afición venezolana para ver una final entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara. De la última vez, en la temporada 98-99, solo quedan escasas memorias, y por tanto hoy resulta imposible imponer un favoritismo histórico basado en el béisbol entre estos de hace dos décadas.

Sin embargo, verlos cara a cara por octava vez en la pelea por la corona genera entusiasmo, el mismo que reinó entre los fanáticos de uno y otro en los años 90 cuando los vieron medirse en cuatro disputas locales, iniciando el conteo con la 89-90. Siguiendo en la 90-1, 97-98 y 98-99.

Cardenales ganó 3 de estos enfrentamientos, pero en un balance general Leones es el más favorecido. Tienen cuatro cetros de sus 20 conquista a costa de los pájaros rojos.

Antes del inicio del nuevo milenio, Luis Sojo, Miguel Cairo Robert Pérez y Magglio Ordóñez como refuerzo, comandaron ofensivamente la bandada de los campeones. Edwin Hurtado, Mike Romano, y Giovanni Carrara se veían desde el morrito. Por Caracas, Roger Cedeño, Bob Abreu, el importado Eric Owens y Joan López fueron las figuras.

La lucha entre Caracas y Cardenales es una de las más aguerridas en la historia de la Lvbp. En esta ocasión, los melenudos llegan a la final con la intención de poner fin a su larga sequía de títulos. La última vez que se coronaron fue en la temporada 2009-10 ante Navegantes de Magallanes.
Lara, por su parte, viene de perder las dos últimas finales y quiere salir campeón para disputar la Serie del Caribe en su estadio del Antonio Herrera.

La entrada Veinte años de espera para enfrentarse de nuevo en la final se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE