Un seguidor de Trump agrede a un cámara de la BBC durante un mitin

24

AGENCIAS

  • El incidente ocurrió durante un acto del presidente en Texas.
  • La Casa Blanca condenó los hechos en un comunicado.

Un seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agredió a un cámara de la cadena de televisión pública británica, BBC, durante un acto de campaña celebrado este lunes por la noche en la localidad de El Paso, en el estado de Texas.

El hombre, que portaba una gorra con el lema “Make America Great Again” de la campaña de Trump a la Casa Blanca, empujó e insultó al cámara, Ron Skeans, y a otros miembros del equipo antes de ser apartado por guardias de seguridad.

Donald Trump supporter attacks BBC cameraman as US president speaks at a campaign rally in Texas

[tap to expand] https://t.co/PTAxA4uBSg pic.twitter.com/LMaWQLGxGT

— BBC News (World) (@BBCWorld) 12 de febrero de 2019

Skeans dijo que el “fuerte empujón” llegó sin que se diera cuenta. “No sabía lo que pasaba”, agregó, según ha informado la propia BBC. La cadena se puso en contacto con la secretaria de prensa de la Casa Blanca para pedir que se revisen las medidas de seguridad a los medios en estos actos.

Trump vio el suceso y continuó con su discurso después de hacerle un gesto con la mano y de que Skeans le respondiera de la misma forma confirmándole que no había pasado a mayores.

Un miembro de la campaña de Trump señaló que el atacante estaba borracho, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha condenado lo sucedido y ha destacado que “nunca es aceptable que periodistas y cámaras sean atacados por hacer su trabajo”. “Este es un problema amplio, ya que 80 periodistas fueron asesinados el año pasado en el mundo por hacer su trabajo. Estamos muy preocupados por esto”, ha añadido, en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News.

Condena de la Casa Blanca

Este miércoles, la Casa Blanca aseguró que el presidente estadounidense condena la agresión sufrida por el cámara de la BBC .

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que “el presidente Trump condena todos los actos de violencia contra cualquier persona o grupo de gente, incluidos los miembros de la prensa”. “Pedimos que cualquiera que asista a un acto [del presidente] lo haga de forma pacífica y respetuosa”, dijo Sanders en un comunicado.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca condenó también lo ocurrido en un comunicado y subrayó que “el presidente de EE UU debería dejar absolutamente claro a sus seguidores que la violencia contra reporteros es inaceptable”.

No es la primera vez que los periodistas que cubren los actos políticos de Trump sufren intimidación y ataques verbales por parte de los partidarios del mandatario.

El propio Trump ha sido acusado de alimentar este clima beligerante al cargar en más de una ocasión contra los reporteros, a los que acusa de representar “a los medios de comunicación falsos”. Asimismo, el presidente ha tildado a la prensa crítica con sus políticas de ser “enemiga del pueblo” porque, a su juicio, no ofrece una visión veraz de su gobierno.



FUENTE