Un pueblo de Italia vende casas a un euro

51

20MINUTOS.ES

El Ayuntamiento de Sambuca, un pueblo de Sicilia, ha decidido luchar contra la despoblación y reactivar su economía local con una curiosa iniciativa: vender sus casas deshabitadas por un euro. Esta idea no es nueva, sino que imita lo llevado a cabo en otras ciudades y pueblos italianos para atraer a nuevos residentes y aumentar así su tasa de población.

En el caso de Sambuca, de 6.000 habitantes, los más jóvenes se mudaron a entornos urbanos, mientras que su envejecida población fue muriendo. “A diferencia de otros pueblos que simplemente han hecho esto por propaganda, este ayuntamiento es dueño de todas las casas en venta por un euro”, sostiene Giuseppe Cacioppo, teniente de alcalde y concejal de turismo en la localidad italiana.

No obstante, esta suculenta oferta para vivir en un lugar con vistas al Mediterráneo, viñedos y playas tiene letra pequeña.

Para empezar, aquellos interesados deberán comprometerse para invertir, durante un plazo de tres años, al menos 15.000 euros en renovar la vivienda.

Asimismo, tendrán que pagar un depósito de garantía de 5.000 euros. Una vez completa la reforma, ese depósito se devolverá.

Susanna Heinson, de Alemania, ya es una de las nuevas propietarias de una de las viviendas que todavía siguen en oferta en la web oficial habilitada por el Ayuntamiento. “Me muero de ganas de pasar el próximo verano en Sambuca”, asegura en declaraciones que recoge el diario británico Daily Mail. “Es un lugar encantador. La gente es muy abierta y amistosa. Hay buenos restaurantes, grandes bodegas. Nos sentimos como en casa”, añade.

FUENTE