Un hombre muere pisoteado por un elefante al que intentaba hipnotizar

57

20MINUTOS.ES

El hombre de 41 años era guía turístico del parque nacional de Yala, en Sri Lanka, donde existe una colonia de elefentes salvajes. Segun informa The Sun, se encontraba en estado de ebriedad cuando la tragedia se produjo. Además, en el momento del ataque, el individuo iba acompañado por varios turistas.

El guía, que estaba realizando el recorrido por el parque con varios visitantes, se bajó del coche y se acercó al animal haciéndole gestos tratando de hipnotizarle. En el momento en el que el elefante nota su presencia sale disparado hacia él, le derriba y le pisotea. Momentos antes de pasarle por encima, el hombre trató de detener al animal gritando y alzando su mano.

El jefe del parque, Chandana Sooriyabandara, afirmó que a pesar de que habían hecho todo lo posible para salvar su vida, había fallecido al ingresar en el hospital. Además, añadió que “el acto de bajar de un vehículo y vagar en un parque nacional es ilegal“, y avisó de que “cualquiera que haga algo similar en el futuro será llevado ante la justicia”.

También calificó el acto del fallecido como “irresponsable” y “temerario”. Y aseguró que “todos nosotros sabemos que no hay magia o rituales que puedan utilizarse para la domesticación de los animales salvajes”.

Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

FUENTE