Trump pone ‘matrícula de honor’ a su gestión como presidente

31

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso una “matrícula de honor” a su gestión al frente del país, en una entrevista emitida este domingo por la cadena de televisión Fox News, su canal favorito.

“Me daría a mí mismo, mira odio hacerlo, pero lo haré, me daría a mí mismo A+ [equivalente a matrícula de honor] ¿Es suficiente? ¿Puedo ir más alto que eso?”, dijo.

En ese sentido, opinó que está haciendo “un gran trabajo”: “Tenemos la mejor economía que nunca hayamos tenido”, aseguró el mandatario.

Además, dijo que el país se hubiera embarcado en una guerra con Corea del Norte, “si, digamos, la Administración [de EE UU.] hubiera seguido adelante”.

Por otro lado, descartó una posible enmienda a la Constitución para permitir mandatos presidenciales de más de ocho años, en respuesta a una pregunta a ese respecto. “Simplemente no ocurrirá, no, creo que un límite de ocho años es algo bueno, no algo malo”, zanjó Trump, que se presentará a la reelección en las presidenciales de 2020.

La primera parte de la entrevista se transmitió este domingo a las 14.00 hora local (19.00 hora GMT), mientras que la segunda parte de la conversación, sobre cómo se lleva a cabo la toma de decisiones en la Casa Blanca, se emitió a las 19.00 hora local (00.00 hora GMT).

FUENTE