Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh dejó 11 muertos

102

ÚN.- Al menos 11 muertos fue el saldo que dejó un tiroteo perpetrado por un hombre altamente armado dentro de una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania (EEUU) este sábado.

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh informaron que el sospechoso fue identificado como Robert Bowers, un supremacista blanco de 46 años de edad, quien portaba un rifle AR-15, armas de menor calibre y un presunto dispositivo explosivo.

Durante el tiroteo y antes de entregarse a las autoridades, el sujeto grito “todos los judíos deben morir”, arremetiendo contra la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill donde se encontraban más de 50 personas.

Inicialmente se reportó que el hombre estaba en posesión de una ametralladora AK-47, pero los oficiales luego indicaron que creían que en realidad se trataba de un rifle AR-15, así como otras armas de menor calibre, reseñó RT.

El sospechoso presentaba heridas a causa de la respuesta de los agentes, que por su parte tuvieron que utilizar sus vehículos como escudos ante la reacción armada del atacante y organizar un operativo de evacuación para las personas que se encontraban en el recinto.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donad Trump, se pronunció al respecto y comentó que “parece que hay varios muertos. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer protegidas ¡Dios bendiga a todos!”, aseveró el mandatario.

Asimismo, informó a través de la red social Twitter que “el tirador está bajo custodia y las autoridades federales han sido enviadas para apoyar a la policía estatal y local”.

La entrada Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh dejó 11 muertos se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE