Suspenden clases en la escuela Miguel Otero por inundación del preescolar

102

Irama Delgado.- Cada vez que cae un aguacero fuerte se inundan las aulas de inicial de la Unidad Educativa Bolivariana Miguel Otero Silva, ubicado en Las Clavellinas de Guarenas, Miranda, por lo que los directivos suspenden clase a los 120 niños que reciben conocimientos allí.

Representantes que solicitaron no ser identificados por ser voceros de la comunidad, dijeron que el agua de lluvia se cuela por las láminas plásticas del techo del patio central que están resquebrajadas.

“Los obreros se niegan a escurrir los salones porque esa tarea no está en sus funciones, según dicen. Algunos padres y representantes ayudamos, así como un grupo de alumnos de bachillerato. Queremos una solución inmediata”, dijeron.

La estructura también resulta afectada por filtraciones de agua servida, que corroe y tumba el friso de salones y áreas comunes, donde se observan manchones de hongo.

En esta escuela bolivariana atienden a un total de 930 estudiantes de preescolar, básica y media general que no reciben alimentación suficiente debido a que el plantel recibe pocos alimentos.

“Nos llega harina de maíz precocida, caraota, arroz, pasta y aceite, pocas veces recibimos carne y pollo. La mayoría de las veces los muchachos comen caraota con arroz o pasta y desayunan una arepita dulce, lo que nos satisface”, afirmó el grupo.

Los representantes de la comunidad educativa solicitaron a la Gobernación de Miran da, la Alcaldía de Plaza y Fundación de Edificaciones y Dotación Educativa, Fede, que inspeccionen la Miguel Otero para que se aboquen a solucionar los problemas.

La entrada Suspenden clases en la escuela Miguel Otero por inundación del preescolar se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE