¡RUMBO A LA QUIEBRA! Hawkers, la empresa nacida en la corrupción bolivariana, registra pérdidas millonarias

106

El medio español El Confidencial informó que Hawkers, la startup española financiada con recursos del chavismo, ha enfrentado durante 2018 fuga de directivos clave, gastos desbocados y números rojos que empezaban a inquietar.

Fotos: @MarielLozadaB
Composición: Maduradas

Fuentes confirmaron al medio que la situación financiera y estratégica  de la empresa es precaria, que tienen pérdidas millonarias (y sin una estrategia clara para salir), que han perdido la confianza de varios proveedores, a los que debe dinero desde hace meses y que no está cumpliendo los objetivos de negocio marcados.

Múltiples altos directivos consultados conocedores de la salud financiera de la compañía aseguran que esta se encuentra ante un punto de inflexión decisivo y que hasta podría desaparecer.

“Se ha producido una tormenta perfecta. No se están cumpliendo los números, hay pérdidas millonarias, impagos a proveedores y los dueños inversores ya no confían como antes en la directiva”, explicó al medio un actual ejecutivo que pide mantener su anonimato.

Recuerdan que los dueños inversores son en realidad una persona: el venezolano Alejandro Betancourt, en poder de alrededor del 60% de la empresa tras su ronda de 50 millones de euros y la compra del paquete accionarial de Alex Moreno, uno de los cofundadores y consejero delegado hasta octubre de 2017, fecha en la que abandonó para siempre la empresa.

Redacción Maduradas con información de El Confidencial

Más noticias:

¡CONÓCELO! El “bolichico” venezolano que invirtió 50 millones de euros en la compañía de lentes Hawkers

¡Dinero que fácil llega, fácil se va! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



FUENTE