¡QUÉ JOYITA! Las controversias en las que se ha visto envuelto Juan Barreto, el “chavista originario”

160

Luego de 4 años de ausencia, el ex alcalde metropolitano Juan Barreto reaparece en la palestra pública para condenar las acciones de gobierno de Nicolás Maduro.

Foto: El Pitazo

Barreto ha intentado acercarse al régimen para instarlos a replantear las medidas económicas, políticas y sociales.

Al no haberlo logrado, el ex alcalde ha marcado distancia entre el “chavismo originario” y los actuales dirigentes del régimen.

Sin embargo, Juan Barreto insiste que su postura política es “chavista” y no “madurista”.

Juan Barreto fue imputado en mayo de 2009 por el Ministerio Público por estar presuntamente vinculado con delitos de peculado doloso propio, malversación específica por evasión de procesos licitatorios y concertación ilícita con contratistas.

La Fiscalía inició la investigación contra el ex alcalde en 2007, luego que se le asignaran recursos para realizar los proyectos “Sistema de Vigilancia Aérea para Caracas” y “Propuesta de Pantalla Leds Informativa para el Distrito Metropolitano”.

Ese mismo año, Barreto había demandado a la Comercializadora Puente Electronics y a la Corporación Agro Industrial Avales y Fianzas Caracas, por incumplimiento de contrato.

“Quisiera que un funcionario de la cuarta o de la quinta sea tan investigado como yo. Cuando me desempeñé como alcalde acudí a denunciar dos empresas (una de ellas es la del caso de los globos aerostáticos) por no cumplir con las compras. Entonces, no se explica como el que demanda es imputado”, dijo Barreto.

El Tribunal Supremo de Justicia exoneró en 2011 al ex alcalde del caso de contratación de globos aerostáticos, cuyo objetivo era la vigilancia de la ciudad.

Comercializadora Puente Electronics y a la Corporación Agro Industrial Avales y Fianzas Caracas habrían infringido el contrato.

Luego de este conflicto legal, Barreto no volvió a ocupar cargos públicos, sin embargo, no dejó de lado su carrera política.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Lea también: ¡SOLIDARIO! Édgar Ramírez se pronunció por brutal ataque a María Corina: “Repudio la violencia política y sobretodo machista”

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



FUENTE