¡QUÉ ÉXITO! La venezolana que triunfa en guardería de Alemania a pesar de no conocer el idioma

67

Una venezolana lleva cinco meses impartiendo clases de español en un kinder de Alemania, aunque no domina el idioma de ese país.

Foto: RTL

Debido a la falta de docentes pedagogos en Alemania, especialmente en el distrito de Lüneburg al norte del país, motivó a los directores de una guardería a buscar personal fuera de sus fronteras, siendo la venezolana una de las seleccionadas, aunque su desventaja es que no habla nada en alemán.

La maestra es Mónica Alonso quien decidió emigrar hacia España en 2016, cuando buscaba trabajo en ese país, encontró el aviso de trabajo, aunque se ubicaba a más de 2.700 kilómetros de distancia.

La venezolana llegó a Alemania en junio para asumir su cargo como maestra, donde imparte clases de español a un grupo de 40 niños, desde entonces está estudiando el idioma.

Alonso aseguró que fue bien recibida en la comunidad y que fuera del aula de clases, las personas buscan comunicarse con ella, traducen sus mensajes a través de los teléfonos, para decirle que se sienten contentos con su presencia y con el proyecto.

El colegio donde trabaja Alonso, no es el único con déficit de docentes, cifras oficiales señalan que para el 2025 habrá cerca de 300.000 educadores menos en el país motivado al bajo interés por educar.

Redacción Maduradas con información de RTL.

Lea también:
¡EL COLMO! A la selección de baloncesto no la dejaron entrenar en Parque Miranda: había una bailoterapia (+Video)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



FUENTE