Putin insta a reforzar Ejército ante amenazas

92

ÚN.- Las nuevas armas del Ejército ruso, fabricadas ante las posibles amenazas extranjeras, no tendrán equivalentes en ninguna parte del mundo, afirmó este jueves Vladímir Putin, reseñó HispanTV.

En una ceremonia mantenida con los principales oficiales militares del país, el presidente ruso destacó la necesidad de incrementar la capacidad de combate del Ejército ruso ante las amenazas potenciales.

“El programa se centra en el desarrollo y despliegue de mode los prometedores de armas. Muchos de ellos pronto estarán listos para la producción en serie. Sus características tácticas y técnicas adelantan significativamente los desarrollos extranjeros, y algunos simplemente no tienen análogos”, precisó el mandatario.

No obstante, consideró esas actividades “una obligación” que tiene Moscú para proteger a su pueblo, sin violar sus compromisos en la esfera de seguridad internacional y control de armas.

Las declaraciones de Putin se producen en la misma jornada en que se iniciaron las mayores maniobras militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) desde la Guerra Fría en Noruega, cerca de las fronteras del país euroasiático, con unos 55.000 militares, condenadas por la Defensa de Rusia.

Por otra parte, dichos comentarios siguen el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de su intención para retirar a su país del Tratado nuclear firmado en 1987.

La entrada Putin insta a reforzar Ejército ante amenazas se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE