Plan Vueta a la Patria se reactiva este 2019

21

ÚN.- Un grupo de nuevos repatriados arribaron al país en nuevos vuelos del Plan Vuelta a la Patria provenientes desde Perú, Ecuador y Chile.

Así lo informó el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán en su cuenta en la red social Twitter @rvaraguayan.

“#16Mar Hoy el Gobierno Bolivariano realiza una nueva Jornada del #PlanVueltaALaPatria de la mano de la Aerolínea Bandera de Venezuela @LAConviasa para el retorno de connacionales desde Lima, Quito y Santiago de Chile #EnDefensaDeLaPatria”, escribió.

Desde el mes de agosto del año pasado se puso en marcha este plan creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para aquellas personas que desean regresar voluntariamente a suelo venezolano, pero no tienen las condiciones para hacerlo por sus propios medios.

Mediante esta iniciativa han retornado al país 13 mil 380 connacionales desde: Argentina (344), Brasil (6.965), Colombia (764), Chile (272), Ecuador (2.467), Panamá (1), Perú (2.291) y República Dominicana (276).

Los venezolanos que han regresado de estos estos países atestiguan haber sido víctimas de actos xenofóbicos, agresiones, explotación y criminalización.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a programas sociales.

La entrada Plan Vueta a la Patria se reactiva este 2019 se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE