PETA propone cambiar dichos como ‘ser un conejillo de indias’ y ‘matar dos pájaros de un tiro’

23

20MINUTOS.ES

La organización animalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha publicado una serie de recomendaciones para adaptar algunos dichos populares a un lenguaje más respetuoso con los animales y que no trivialicen su sufrimiento.

“Las palabras importan y del mismo modo que nuestro concepto de justicia social evoluciona, también evoluciona nuestro lenguaje”, decía la asociación a través de su cuenta de Twitter. Por ello, ha propuesto cambiar algunos especismos de nuestras conversaciones habituales e invita, por ejemplo, a cambiar la expresión ‘matar dos pájaros de un tiro’ por ‘alimentar dos pájaros con un bollo’, o ‘coger el toro por los cuernos’ por ‘coger la flor por las espinas’.

Al igual que se convirtió en inaceptable usar lenguaje racista u homófobo, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán cuanta más gente empiece a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a ‘traer bollos a casa’ en lugar de bacon”, exponen desde PETA en Twitter.

Otras de las expresiones populares que pretenden cambiar es ‘disparar a un caballo muerto’ por ‘alimentar a un caballo alimentado’, o ‘ser un conejillo de indias’ por ‘ser un tubo de ensayo’.

Words matter, and as our understanding of social justice evolves, our language evolves along with it. Here’s how to remove speciesism from your daily conversations. pic.twitter.com/o67EbBA7H4

— PETA: Bringing Home the Bagels Since 1980 (@peta) 4 de diciembre de 2018



FUENTE