Municipales capturaron a 166 personas en Santa Lucía del Tuy

38

Airamy Carreño Espejo.- Ciento veinticuatro personas fueron detenidas por la Policía Municipal de Paz Castillo en diferentes sitios de la parroquia Santa Lucía, subregión Valles del Tuy, durante el año 2018, indicó Juan Chávez Ayala, director del cuerpo de seguridad local.

Detalló que nueve ciudadanos cayeron presos por homicidio, 18 sujetos fueron esposados por robo, 23 por lesiones, seis solicitados por el Siipol, ocho por extorsión, tres por hurto, dos por tenencia ilícita de arma blanca, cuatro por resistencia a la autoridad, siete por abuso sexual, cuatro por posesión de droga, ocho por armas de fuegos, cinco agresiones verbales y sicológicas, ocho por amenazas y 14 por riñas.

Agregó que los oficiales también metieron tras las rejas a 42 adolescentes: ocho por robos, dos por homicidios, cuatro por lesiones físicas, tres por extorsión, dos por arma blanca, dos por secuestro, uno por amenaza, tres por resistencia a la autoridad, dos por abuso sexual, dos por tenencia de droga, ocho por porte ilícito de arma de fuego y tres por riña.

El año pasado los policías también decomisaron 53 armas de fuego: 08 pistolas, 12 revolver, 18 escopetas y 15 armas no industrializadas, de fabricación rudimentaria. Recuperaron 35 vehículos, 21 motos, 25 armas blancas, 16 teléfonos celulares y equipos tecnológicos, todos puesto a la orden del Ministerio Público.

Los funcionarios también capturaron a tres personas con productos de la canasta básica.

Chávez Ayala señaló que 92 funcionarios dotados de armas de fuego, radios portátiles, estaciones básicas, unidades vehiculares y unidades de motos para brindar seguridad en un área de 480×98 Km cuadrados del municipio Paz Castillo. Afirmó que en el año 2018 se redujo un 80% del delito de homicidio, en comparación a los datos registrados durante el año 2017.

La entrada Municipales capturaron a 166 personas en Santa Lucía del Tuy se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE