Muere un estudiante de 13 años con autismo tras ser inmovilizado en el colegio

20

20MINUTOS.ES

Un estudiante de 13 años con autismo ha muerto en una escuela de California (EE UU) después de que el personal del centro lo hubiera inmovilizado. Según informa la cadena estadounidense ABC News, los hechos ocurrieron la semana pasada en la escuela Guiding Hands de El Dorado Hills.

Al parecer, el comportamiento del menor se volvió más agitado y violento, lo que hizo que los trabajadores del colegio tuvieran que retenerlo para “prevenir lesiones al personal y a los estudiantes”, según ha declarado en un comunicado el sargento Anthony Prencipe, de la oficina del sheriff del condado.

El joven, que no ha sido identificado, medía 1,80 metros, pesaba 127 kilos y presentaba un “autismo severo”. Tras ser agarrado por el personal de la escuela, el estudiante dejó de moverse y tuvo que ser reanimado por un profesor hasta que llegó un médico al lugar.

Posteriormente, el menor fue trasladado en estado crítico al Hospital Mercy de Folson y al centro médico de UC Davis. Dos días después, falleció. “Parece que no existe intención criminal” en su muerte, ha informado Prencipe.

El colegio Guiding Hands es un centro educativo privado, pero regulado por el Departamento de Educación de California, encargado de certificar que estas escuelas cumplen con ciertas leyes y regulaciones. Tras estos hechos, el centro ha sido suspendido.

Según a declarado una portavoz del Departamento de Educación a la cadena ABC, esta escuela privada es una de otras tantas que “las agencias educativas contratan para atender a los estudiantes con discapacidades”. Dicha suspensión significa que este centro “no podrá aceptar estudiantes adicionales”. Mientras tanto, la investigación de esta autoridad educativa continúa “para ver si es necesario tomar más medidas”, aseguró la portavoz este viernes.

FUENTE