May eliminará la tasa de 75 euros que cuesta a los comunitarios pedir quedarse en el Reino Unido tras el ‘brexit’

28

EFE

El Gobierno británico eliminará la tasa de 65 libras (75 euros) que cuesta a los comunitarios solicitar el “estatus de asentado” para quedarse en el Reino Unido después del brexit, anunció este lunes la primera ministra, Theresa May.

May dijo que esta tarifa se anulará cuando el proceso de solicitudes se aplique en firme a partir del 30 de marzo, a fin de evitar que haya “impedimentos financieros” para los comunitarios que deseen quedarse en territorio británico tras la salida del país de la Unión Europea (UE).

Según la primera ministra, el Gobierno “reembolsará” el dinero a aquellas personas que soliciten el estatus de asentado en la fase preliminar iniciada este lunes, cuando ha entrado en vigor el sistema informático que permite realizar los trámites.

No a un segundo referéndum

La primera ministra británica rechazó también la posibilidad de convocar un segundo referéndum sobre el brexit porque, en su opinión, dañaría la “cohesión social” en el Reino Unido.

May compareció en la Cámara de los Comunes para exponer sus planes de cara al brexit, después de que los diputados rechazaran la semana pasada por un amplio margen de 230 votos el acuerdo al que ha llegado con Bruselas.

FUENTE