Más de 10 mil funcionarios custodiarán procesión de la Divina Pastora

26

ÚN.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que más de 10 mil funcionarios de diversos organismos de seguridad escoltarán este lunes la procesión 163° de la Divina Pastora en su habitual recorrido de 7 kilómetros desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto..

Así lo informó el ministro a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: Más de 10.000 funcionarios de los organismos de seguridad se despliegan para recibir la visita 163 de la Virgen de la Divina Pastora en Lara para resguardar la ruta de más 7km de procesión que realizan tradicionalmente feligreses en la ciudad crepuscular ¡Garantizamos PAZ!”.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, anunció la entrega de dos clínicas móviles que se encontrarán operativas este 14 de enero con el propósito de atender al pueblo durante la procesión.

Esta peregrinación, la más grande de Venezuela, es uno de los actos multitudinarios de más amor, devoción y fe católica del pueblo venezolano. Se realiza cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros de la imagen de la virgen sobre los hombros del pueblo.

Esta procesión masiva es solo comparada en América Latina con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México, así como con las festividades de Nuestra Virgen de Fátima, de Portugal, en Europa, reseñó AVN.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Más de 10 mil funcionarios custodiarán procesión de la Divina Pastora se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE