Manifestación en Madrid contra el juicio de los líderes Catalanes

15

ÚN.- Manifestantes de diversas partes de España se concentraron este sábado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para exigir la libertad de los líderes catalanes que se encuentran presos por su involucramiento en el proceso separatista de Cataluña, reseñó RT.

Entidades independentistas catalanas y bajo lemas como “no hay democracia sin derecho a decidir” y “la autodeterminación no es delito” congregaron a 120 mil personas que manifestaron su descontento con ese proceso judicial.

En el denominado juicio del ‘procés’ se juzgan a doce líderes catalanes que promovieron la declaración unilateral de independencia proclamada en octubre de 2017 en el Parlamento regional.

Estas personas, nueve de ellas en prisión y tres en libertad con medidas cautelares, se enfrentan a cargos por los delitos de rebelión, sedición, desobediencia y malversación de fondos públicos, y han sido los primeros en declarar en esta fase del proceso judicial.

El presidente del Parlament, Roger Torrent censuró el “juicio-farsa” en el Tribunal Supremo y avisó de que el “conflicto político entre Cataluña y el Estado solo se resolverá con democracia”, expresó Torrent.

Por su parte, Quim Torra, presidente de la Generalitat, pidió a España que escuche los “gritos de libertad” y “de independencia” de la manifestación convocada en Madrid por más de sesenta colectivos contra el juicio del “procés” y ha advertido: “No pararemos, ni nos pararán”.

La entrada Manifestación en Madrid contra el juicio de los líderes Catalanes se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE