Maduro exige a Perú una disculpa por el asalto a la embajada venezolana

21

ÚN.- El Mandatario Nacional Nicolás Maduro exigió a la República de Perú una disculpa pública por los hechos violentos que se suscitaron en la sede de la embajada nacional en este país.

“Exijo una disculpa pública y enérgica del Gobierno del Perú para nuestras embajadas, consulado y el personal diplomático, además exigimos que este grupo de personas sean capturados y enjuiciados públicamente”añadió el Presidente.

Asimismo, criticó que el Gobierno peruano no protegiera la sede diplomática e informó que Venezuela enviará una queja formal a las Naciones Unidas.  “Estamos haciendo un recurso frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la secretaria general para que se garanticé una solución, nunca se ha visto que se asalte la embajada de país”, dijo.

De igual forma, solicitó que el grupo que asaltó la embajada sea capturado.

“¿Dónde está el presidente de ese país (Martín Vizcarra), o fue una venganza del presidente de ese país? porque permitieron el asalto de este grupo y Venezuela exige que este grupo que asaltó la Embajada de Perú sean capturados, enjuiciados y exige una disculpa pública del Gobierno del Perú y las garantías a nuestras embajadas”, manifestó Maduro.

Show twitero

Por otra parte, en relación a la actitud por parte de la oposición sobre su juramentación e inicio de gobierno y la toma de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) por parte de Juan Guaidó mediante un cabildo abierto, el Jefe de Estado calificó las acciones como un “show tuitero“.

“Yo le digo al pueblo de Venezuela ya tenemos mucha experiencia (…) esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización, parece que un grupo de muchachitos han tomado el control de la oposición y ahora quieren jugar a la desestabilización otra vez es el mismo grupo que dirigió las guarimbas”, indicó.

Asimismo aseveró que “cuantas veces jugando a la política de manera inconstitucional intentaron destituirme, allá ellos con su show, aquí tenemos mucho trabajo”.

Dijo, además, que la oposición “todos los días van a sacar un show nuevo y se reúnen en la noche a planificar a ver cuál es el show del otro día, nosotros no nos vamos a apegar a los shows”.

Ante esto realizó un llamado venezolano a la movilización, al trabajo y a mantenerse serio en el trabajo diario.

La entrada Maduro exige a Perú una disculpa por el asalto a la embajada venezolana se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE