Leones y Cardenales atraen todo el interés

29

Carlos Figueroa Ruiz.- Leones  y Cardenales  disputan a partir de este martes el trofeo “Domingo Carrasquel” en la serie final de la 74°campaña de la  Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Al montículo del parque “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, subirán como abridores esta noche, el zurdo Logan Darnell, por los visitantes capitalinos, mientras que por los anfitriones lo hará el debutante mexicano Marco Carrillo.

En los últimos 39 años Leones y Cardenales se han enfrentado en siete ocasiones en series finales, con balance de cuatro coronas para los melenudos y tres para los pájaros rojos. Por eso, la instancia decisiva que inicia hoy tiene especial significado para que Caracas prolongue ventaja o Lara empareje.

Los Leones se presentan con ligera ventaja por exhibir ofensiva más contundente, pero en materia de pitcheo ambos  elencos están parejos

Desde que se enfrentaron por primera vez en estas lides, el viernes 25 de enero de 1980, en la capital larense, con victoria de 4-2 para los capitalinos, hasta que los crepusculares se impusieron 4-3 en diez entradas, el sábado 30 de enero de 1999 para festejar su tercer gallardete en la liga, Leones y Cardenales se han medido 40 veces en finales con balance de 23 éxitos para Caracas y 17 para Lara.

La entrada Leones y Cardenales atraen todo el interés se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE