Inician ensayos para El Cristo del Orinoco

18

ÚN.- Más de 400 artistas populares de distintas parroquias de Ciudad Bolívar comenzaron ensayos para presentación de obra teatral al aire libre, El Cristo del Orinoco, uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la capital bolivarense durante la Semana Santa.

Heres, Neptalí Hurtado director de Cultura de la alcaldía destacó que a pesar de las dificultades generadas por la guerra económica que la derecha le declaró al pueblo venezolano, sigue en pie el amor y devoción de los artistas populares en defensa de esta obra que se escenifica en los playones del río Orinoco, frente al Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar y que atrae a miles de espectadores en cada presentación.

Hurtado recordó que la obra El Cristo del Orinoco refleja los últimos días de la vida de Jesús de Nazareth, su pasión, crucifixión y posterior resurrección.

Los preparativos de esta obra que arriba a su edición número 25, comenzaron la semana pasada con la tradicional “Siembra de las Tres Cruces” donde se colocaron tres grandes cruces de madera en las arenas ubicadas cerca del Puerto Blohm, que servirán para escenificar la obra durante la Semana Santa.

“Este fue un evento muy importante porque durante la preparación y montaje de las cruces los artistas participantes, así como hombres, mujeres y niños de las comunidades aledañas que los acompañaron, oraron por la paz y la unión nacional”, resaltó Hurtado.

La entrada Inician ensayos para El Cristo del Orinoco se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE