Inauguran consulado de Venezuela en China

88

ÚN.– El embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, inauguró el consulado general de Venezuela en Guangzhou, China, que abarca localidades como Guangdong, Hainan, Fujian, Jiangxi, Hunan y Guangxi.

Cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro se inaugura en China el consulado general de la República Bolivariana de Venezuela en Guangzhou, siendo su jurisdicción las Provincias de Guangdong, Hainan, Fujian, Jiangxi, Hunan y Guangxi“, precisó Zerpa en la red social Twitter.

La cooperación entre ambas naciones abarca las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

Venezuela y China reimpulsan la cooperación financiera para acompañar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lleva adelante el Gobierno Bolivariano desde el 20 de agosto pasado para vencer los factores que perturban la economía nacional.

En el Foro de Negocios China-Venezuela, que congregó a 124 empresas chinas y 49 venezolanas, el presidente Nicolás Maduro, ratificó su compromiso para promocionar, proteger las inversiones chinas en Venezuela e impulsar las alianzas económicas entre los sectores empresariales de ambas naciones en diversos proyectos.

La entrada Inauguran consulado de Venezuela en China se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE