Impulsan motor agropecuario del país

40

ÚN.- La ministra para las Comunas, Blanca Eekhout, participó este sábado en la Expo Potencia Portuguesa 2018, en el marco de la potenciación de los sectores productores, para afianzar el Plan de Recuperación Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro y que busca hacer frente a la guerra económica de la que es víctima actualmente el país.

La actividad también contó con las participación por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quienes acompañaron al gobernador de la entidad, Rafael Calles.

Portuguesa actualmente se presenta como uno de los estados más importantes desde el punto de vista granero, al poseer 1 millón y medio de hectáreas destinadas a la producción agrícola y pecuaria, las cuales toman como instrumento de labor las granjas integrales.

El objetivo de la Expo Portuguesa 2018 es mostrar las potencialidades que tiene la entidad, la cual forma parte de las seis regiones estratégicas productivas del país, decretadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de octubre, cuando firmó el decreto de establecimiento legal de estas regiones, como parte del Plan Nacional de Desarrollo, de las cuales el estado Portuguesa junto con Apure, Barinas, Cojedes y Guárico.

La actividad se desarrollará hasta el 18 de noviembre y servirá de escenario para exponer el avance de la región para el impulso del Motor Agroalimentario; entre las experiencias productivas que se exhibirán están café y el maíz. La exposición contará con más de 400 stands de exhibición en pro de fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Durante esta actividad se tiene previsto contar con la participación de 120.000 visitantes y además dar a conocer las maquinarias pesadas y cauchos especializados para la producción de diversos rubros, entre ellos los cereales del estado.

La entrada Impulsan motor agropecuario del país se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE