¡IMPRESIONANTE! Conozca los pueblos del mundo en los que el Sol se ocultará hasta el 23 de enero

44

Utqiaġvik, Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass son los cuatro pueblos de Alaska (Estados Unidos) que se despidieron este 22 de noviembre de la luz solar directa hasta finales de enero de 2019.

Foto: YouTube

Los 4.000 habitantes de Utqiaġvik, en concreto, vieron por última vez -de forma muy tenue- la luz de nuestra estrella el jueves 22 de diciembre. Si las nubes no lo impiden esa fecha, volverán a reencontrarse con el sol el 23 de enero del 2019.

Los habitantes de estas localidades deberán vivir una noche de 60 días por un evento denominado noche polar.

La noche polar astronómica es el período en el que, desde un punto concreto de la Tierra no se puede ver ni rastro de luz solar, ni hay crepúsculo astronómico (es decir, cuando el Sol se encuentra entre doce y dieciocho grados bajo el horizonte).

En Utqiaġvik (o Barrow, como también se conoce a esta ciudad), no se podrá ver en estos días el Sol pero su luz sí que se refleja en las capas altas de la atmósfera, por lo que durante algunas horas del día podrá apreciarse una tenue luz crepuscular.

Foto: ADN

La noche polar ocurre únicamente en los puntos más cercanos a los círculos polares de la Tierra. En el punto más al norte de Suecia, Kiruna, ésta dura cerca de 28 días, mientras que en el territorio noruego de Svalbard dura aproximadamente 84 días.

Redacción Maduradas con información de Noticieros Televisa y La Vanguardia.com

¡Rarezas de nuestro mundo! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



FUENTE