Hospital Clínico atenderá más de 350 partos tras mejoras en el suministro de agua

51

ÚN.- Tras mejorar el suministro de agua en el área de Obstetricia en el Hospital Clínico Universitario de Caracas (HUC), ubicado en la Ciudad Universitaria de la UCV, se atenderán más de 350 partos, informó el director general del centro de salud, Fernando Alvarado.

“Es bueno informar a la población que el avance de esta obra es muy importante ya que el Hospital Universitario de Caracas se surte del agua que ingresa a la Ciudad Universitaria, la cual tiene aproximadamente tres años con la Facultad de Odontología y Escuela de Bioanálisis paralizadas por la irregularidad del servicio de este vital líquido, teniendo que surtir a través de cisternas” destacó Alvarado, en una nota de prensa.

Aseveró que están trabajando con Hidrocapital para normalizar el servicio de agua en el hospital a través del sistema Tuy I y Tuy III.

Esta área de Obstetricia atenderá a las pacientes con embarazos de menor complejidad. Mientras que el equipo de especialistas atenderá a los partos de alto riesgo.

Asimismo, los trabajadores de la HUC continuarán con la formación, promoción y ejecución del Programa Parto Humanizado, que promueve el Gobierno Nacional, con el fin de que las embarazadas pueda tener un parto natural y el gestante tenga un nacimiento seguro.

Por otra parte, Alvarado agradeció el apoyo de instituciones del Estado como Farmapatria, Misión Negra Hipólita, Movimientos Sociales, entre otros, por acercarse a las instalaciones del Hospital Clínico a ofrecer insumos de producción nacional, válvulas y equipos.

La entrada Hospital Clínico atenderá más de 350 partos tras mejoras en el suministro de agua se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE