Hallan el cadáver de una mujer entre los escombros en París: ya son cuatro los fallecidos por la explosión

44

AGENCIAS

El número de fallecidos por la explosión de gas que tuvo lugar este sábado en una panadería del centro de París ha aumentado a cuatro, después de que haya sido localizado el cuerpo de una mujer que se encontraba desaparecida desde entonces.

Según ha explicado este domingo el fiscal de París, la desaparecida se encontraba bajo los escombros del edificio más afectado por la deflagración, que provocó una onda expansiva que afectó a todo lo que se encontraba en un radio de 100 metros.

Entre los fallecidos se encuentra una turista española, Laura Sanz, de 38 años y con tres hijos, que había viajado hasta la capital francesa para pasar allí el fin de semana y se hospedaba cerca de la panadería afectada. Asimismo, otros dos bomberos que se encontraban atendiendo el escape de gas perdieron la vida por la potente detonación, que provocó graves daños materiales en varios edificios y en los comercios colindantes.

Prohibido acceder a los edificios

El Ayuntamiento de París señaló en un comunicado que por el momento hay doce edificios a los que no se podrá entrar, como mínimo, en las próximas 48 horas.

Además, varios inmuebles han quedado cortados de la red de suministro de agua, y los vehículos no podrán estacionar en esa calle hasta nueva orden por los riesgos de que caigan cristales. “Todos los habitantes han encontrado una solución de alojamiento. 38 personas que necesitaban un alojamiento de urgencia han sido reubicados por la municipalidad en hoteles”, señaló la Alcaldía.

Se ha organizado una célula de acogida en la Alcaldía del IX distrito de París para recibir y orientar a las víctimas y se ha puesto un número de teléfono a disposición de todos los afectados.

FUENTE