Gobierno ratifica compromiso con el diálogo nacional por la paz

26

ÚN.- El Presidente Nicolás Maduro ratificó este sábado su compromiso con un diálogo nacional con sectores de la oposición, con el fin de garantizar la paz y la coexistencia en el país.

“La ONU nos tiene que ayudar mucho en el diálogo por la paz nacional (objetivo 16° del Programa de Desarrollo Sostenible). Yo creo en la convivencia y la coexistencia y ojalá más temprano que tarde hayan criterios favorables que nos conduzcan a entendimiento superior para el país”, afirmó durante un encuentro con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Afirmó que está dispuesto a entablar reuniones en pro del desarrollo de la nación con la derecha venezolana a fin de que “cese el conflicto y la diatriba estéril”.

“Ojalá la ONU con su gran experiencia, pueda ayudar a crear condiciones para un gran diálogo nacional de paz”, insistió.

Recordó que el año pasado habló con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que ayude en el diálogo por la paz, por el reconocimiento mutuo. “Yo creo en el diálogo”, sostuvo Maduro.

“Siempre vamos a estar dispuestos a aceptar la ayuda internacional para que nos visiten en pro de la solución de los problemas del país”, puntualizó.

Desde el año 2013, el presidente Maduro ha hecho más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

Invitación a Bachelet

Asimismo, Maduro reiteró la invitación a Michelle Bachelet para que visite Venezuela  y constate de manera directa los programas sociales que se ejecutan en el país.

Además solicitó la ayuda del Embajador de la ONU, Petter Grohmann evaluar la posibilidad de apoyar a Venezuela con programas de este organismo que aún no llegan al país.

La entrada Gobierno ratifica compromiso con el diálogo nacional por la paz se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE