Estabilizan servicio eléctrico en el Tuy

20

Airamy Carreño Espejo.- Un transformador de potencia 100MVA 230/115 KV fue entregado por el viceministro del Servicio Eléctrico, Carlos Borges, al personal de la subestación energética Diego de Lozada, en el sector El Palmar de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia Valles del Tuy (Mir).

El aparato será instalado esta semana, según anunció el funcionario, quien recordó que esta subestación eléctrica “fue víctima de sabotaje” el pasado lunes 4,  “se trata de garantizar la calidad del servicio eléctrico a los usuarios y usuarias de los Valles del Tuy”.

La situación presentada dejó sin luz, por más de 24 horas continúas, a los vecinos y aunque la energía fue recuperada había apagones constantes.
El servicio eléctrico se vio interrumpido en sectores de Ocumare del Tuy, Charallave, Santa Lucia, Yare y zonas aledañas.

Borges manifestó que la adquisición del transformador se logró gracias a las labores del gobierno nacional.

El alcalde de Santa Teresa del Tuy, Ismael Capinel, instó a la población a estar activas y reportar cualquier situación irregular dentro y en los predios de las subestaciones eléctricas de la región. “Al realizar esta clase de actos vandálicos, no le están haciendo daño a un grupo político específico, sino a todos por igual “, agregó.

Funcionarios de Corpoelec informaron que en la urbanización Lecumberry, municipio Rafael Urdaneta, instalaron un transformador de 25KVA, recuperado en función de prestar una mejor calidad del servicio a habitantes cueños.

La entrada Estabilizan servicio eléctrico en el Tuy se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE