EEUU impuso más sanciones al Gobierno ruso

26

ÚN.- Estados Unidos impuso hoy nuevas sanciones contra Rusia, al incluir a seis funcionarios de esta nación, entre ellos, del Gobierno de Crimea, cuya península cumple cinco años de su regreso a jurisdicción de este país, informó Prensa Latina.

La lista incluye al vicejefe del Servicio ruso de Guardafronteras Guennadi Medvedev, al jefe de la dirección de protección de fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) para Crimea y Sebastopol, Serguei Stankevich, y su sustituto Andrei Shenin.

Además, el listado emitido por la secretaria del Tesoro norteamericana incluye al jefe del Punto de Dirección del FSB para Crimea y Sevastopol, Ruslan Romashkin.

Las restricciones también afectan a ocho compañías, entre ellas Okeanpribor, Fábrica de Zelendovsky, Fábrica de Construcción de Yaroslav y otras empresas de Crimea.

Estados Unidos emplea pretextos cada vez menos creíbles para castigar a Rusia. Al parecer, en esta ocasión se trata de reprimir a Moscú por su posición en una provocación en noviembre último, perpetrada por tres buques de la Armada ucraniana cerca del estrecho de Kerch.

Según reseña prensa Latina, Kiev instigó a casi una treintena de marineros ucranianos, a bordo de las referidas embarcaciones, a cruzar aguas territoriales rusas en el Mar Negro, a la altura de Crimea, para luego intentar un acercamiento al puente construido en la entrada del citado estrecho.

En respuesta a la provocación, guardacostas del FSB ruso debieron poner fin a la transgresión, arrestando a los militares implicados.

Además, Occidente sanciona a Rusia por su posición de rechazo al golpe de Estado en Kiev, en febrero de 2014, y por su apoyo al referendo que mañana cumple un quinquenio de su celebración, cuya aprobación estipuló el regreso de la península a la Federación de Rusia.

AVN

La entrada EEUU impuso más sanciones al Gobierno ruso se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE