Diez cosas que no sabías de “El Hacha” José Castillo… incluye su apodo

77

José Castillo Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

El pelotero venezolano José Castillo era conocido por su buen bate, astucia y disciplina en el deporte criollo, desde sus inicios con el equipo Leones del Caracas en la temporada 1999-2000 demostró que la constancia es clave para lograr cualquier meta en el deporte.

Con los melenudos disputó 11 campañas, donde su apodo se hizo famoso con cada turno al bate. Como estrella caraquista sorprendió a todo el país con su salida de este equipo, pero esto le dio entrada a obtener muy buenos números con Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de la Guaira.

En una entrevista con la periodista Yelimar Requena confesó Dios y su familia han sido sus grandes cómplices en el éxito de su carrera.

“Mi familia lo es todo. Es difícil ser pelotero, es difícil estar lejos de casa, sabiendo que hay tanta maldad en la calle, pero cuando tienes una compañera de vida como mi esposa todo es mucho más sencillo”, confesó en noviembre de 2017.

Oswaldo Guillén fue el héroe de su niñez, y Omar Vizquel merecedor de su admiración, “sé de su coraje y compromiso con el béisbol, porque jugué con él. Hoy “El Hacha”, con más de 18 años de carrera es y será uno de los mejores bateadores en la historia reciente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

A continuación diez cosas que no sabías de “El Hachas” José Castillo.

  1. ¿De dónde vino su apodo El Hacha?

Castillo era temido por su bate, como jugador estrella paralizaba al contrincante en cada turno. Entre 2009 y 2010 se popularizó en el país, el tema musical “El Hacha” del dúo venezolano del Franco y Oscarsito, esta canción era ícono del momento. En cada turno al bate la fanaticada hacía un peculiar movimiento con el brazo simulando el corte he un hacha, y se cantaba y bailaba este tema ícono de la pelota, definitivamente una excelente temporada para Castillo. Desde ese año, mientras Castillo estuviera en casa, la canción sonaba por los parlantes del parque; y así se le daba la bienvenida al montículo al hombre de los mil hist.

2. El mejor momento de su vida: El nacimiento de mis hijos Lewis y Siwel.

3. El pitcher más difícil al que enfrentó: Randy Johnson.

4. Su estadio favorito: El de la UCV en Caracas.

5. Lo que consideraba la clave del éxito: la consistencia.

6. Una frase: “Trabaja para ser consistente y serás un bateador de época en lugar de un bateador por temporada”.

7. Ciudad preferida durante giras: Barquisimeto en Lara.

8. Si no hubiese sido pelotero, hubiese sido policía.

9. Orgulloso d sus padres

10. Un pelotero de quien aprendió mucho: Álvaro Espinoza, campocorto venezolano en las Grandes Ligas de Béisbol.

MarbelysVillalobos/LVBP Yelimar Requena 

 

 

 

 

 

The post Diez cosas que no sabías de “El Hacha” José Castillo… incluye su apodo appeared first on LaPatilla.com.

FUENTE