Detienen a un hombre de 36 años que habría dejado embarazada a una mujer en estado vegetativo

28

20MINUTOS.ES

  • El suceso ha ocurrido en el centro Hacienda HealthCare en Phoenix (EE.UU).
  • También ha sido arrestada una enfermera que cuidaba de la paciente.

Un hombre de 36 años ha sido arrestado, presuntamente, por haber dejado embarazada a una mujer en un hospital de Phoenix (EE.UU) y que habría dado a luz el mes pasado en este centro médico, informó el jefe de la Policía de Phoenix, Jeri Williams.

Según publica la CNN, Nathan Sutherland, una enfermera que cuidaba a la mujer en el hospital de Hacienda HealthCare, también ha sido arrestada y está acusada de cargos preliminares de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables.

Uno de los cuidadores de la mujer afirmó que su personal médico no sabía que “estuviera embarazada” y que se enteraron de que algo iba mal cuando la paciente, que se puso de parto el pasado 29 de diciembre, empezó a emitir gemidos.

Los agentes están llevando a cabo una investigación de agresión sexual y estaban reuniendo ADN de los hombres que trabajan en estas instalaciones para garantizar la salud y seguridad de los pacientes, cuando la mujer se puso de parto.

El nacimiento del bebé provocó que el hospital entregara a la Policía todos los registros del tratamiento de la mujer, y tuvo que contratar a un gerente externo para supervisar varias de sus instalaciones.

Por su parte, el sargento de la Policía de Phoenix, Tommy Thompson, dijo que el bebé nació sano y estaba “bastante bien”.

La mujer, de 29 años, lleva en Hacienda HealthCare desde 1992 y pertenece a la tribu Apache de San Carlos.

FUENTE