Detenido un hombre que estrelló su coche contra el palacio presidencial polaco

38

EFE

  • La policía descarta que el suceso tenga una motivación política.
  • El presidente polaco no se encontraba en el interior en el momento del incidente.

La policía polaca ha detenido este martes a un hombre de 36 años, tras estrellar su automovil contra la valla que protege el acceso al palacio presidencial, ubicado en el centro de Varsovia.

Su portavoz, Mariusz Mrozek, señaló que el hombre condujo su vehículo, con matrícula de la capital, en dirección contraria por la calle donde se ubica el palacio y embistió a un agente que intentaba detenerlo momentos antes de penetrar en el perímetro del recinto y estrellarse contra la verja metálica que lo protege.

Según la cadena de televisión TVN24, de momento no hay indicios de que el suceso tenga una motivación política y las primeras hipótesis apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo.

Mrozek agregó que el hombre va a ser sometido a un análisis para comprobar si había consumido drogas o alcohol.

El palacio presidencial se encuentra en una zona céntrica de Varsovia y es la residencia oficial y lugar de trabajo del presidente del país, Andrzej Duda, que en el momento del incidente no se encontraba en ella.

“Se trata de una situación sorprendente e inusual”, afirmó Duda, quien subrayó que el edificio “se encuentra bien protegido por unos agentes que desempeñan brillantemente su trabajo”.

FUENTE