Da a luz a su hija para poder donar sus órganos a otros bebés

46

20MINUTOS.ES

  • Rylei Arcadia fue diagnosticada con una grave anancefalia, pero sus padres siguieron adelante.

Krysta y Derek son una pareja estadounidense de 23 y 26 años que esperaban su primer bebé para estas Navidades. Durante el embarazo, al bebé, una niña de nombre Rylei Arcadia, se le diagnosticó anencefalia, es decir, que le faltaban partes del cerebro. Los médicos explicaron que era difícil que el embarazo llegara a término o que si lo hacía, apenas viviría unos días, quizá horas. Se les dio la oportunidad de interrumpir el embarazo, pero decidieron seguir adelante. ¿El motivo? Que los órganos de Rylei Arcadia podrían servir para ayudar a otros bebés.

“Llevar el embarazo a un término completo significaría que tendríamos la opción de donar sus órganos para que otras madres pudieran salvar a sus bebés”, dijo Krysta en unas declaraciones recogidas por el Mirror.

Se da la circunstancia de que la pareja había perdido un bebé hace casi año y medio. En septiembre de 2017, Krysta sufrió un aborto debido al síndrome de ovario poliquístico.

La niña nació el 23 de diciembre, con 2,7 kilos de peso y aguantó más de lo que se esperaba. Finalmente, murió el 31 de diciembre. Y en efecto, el deseo de los padres ha tenido su efecto: dos bebés han recibido las válvulas cardiacas y los pulmones de la pequeña Rylei Arcadia.

FUENTE