Condenan a una mujer a pagar 2.000 euros a su expareja por no ir al funeral de su suegro

37

EFE

  • La pareja, de nacionalidad turca, estaba divorciándose antes del momento del entierro.

Un juzgado de la ciudad de Gaziantep (Turquía) ha condenado a una mujer a indemnizar a su marido con 12.00 liras —unos 2.000 euros— por no haber acudido al funeral de su suegro.

El abogado del marido explicó que la mujer, que había abandonado el domicilio por “grave incompatibilidad” en el matrimonio, estaba durante el proceso de separación de su marido, por lo que no acudió al entierro.

Durante el juicio de divorcio, ambos cónyuges se lanzaron acusaciones de abandono del hogar y de las responsabilidades matrimoniales; y se exigieron mutuamente indemnizaciones por daños materiales y emocionales.

El juzgado tuvo en cuenta que la mujer había interrumpido todo contacto tras irse de casa y que su ausencia, en el funeral de su suegro, vulneraba la responsabilidad de “cuidar del cónyuge” en un momento complicado, por lo que le adjudicó la culpa de “incompatibilidad”.

“Esta sentencia demuestra de forma jurídicamente vinculante que la unidad de la pareja en un funeral es necesaria para la estructura de la familia turca”, concluyó el abogado.

FUENTE