Bañistas iniciaron la toma de las playas

21

Lisbeth Barboza/Javier Ramos/Cirilo Hernández.- Los balnearios de Vargas, Falcón y Sucre comenzaron a recibir ayer a los temporadistas del asueto de Semana Santa, a pesar del clima nuboso que se registró en algunas zonas de la costa.

El estado Falcón cuenta con 123 playas aptas para el disfrute de temporadistas, que escojan como sitio de recreación los espacios acuáticos de esta región.

El gobernador Víctor Clark informó que en esta Semana Santa serán resguardados 46 templos religiosos y estarán disponibles con seguridad, las playas para el disfrute de los bañistas.

El despliegue de seguridad que ya está listo contará con 6.400 hombres, quienes realizarán patrullajes viales, turísticos y nocturno, además del arranque de las actividades de la ruta turística en Semana Santa.

Vargas. Balnearios del Litoral Central, desde Catia La Mar a Macuto, comenzaron ayer a recibir a los primeros temporadistas, quienes se percataron del poco sol y la brisa fría.

Los comerciantes esperan que en esta temporada no se les queden los insumos fríos como en Carnavales, por lo que ruegan a Dios que haga buen sol que atraiga bañistas.

Sucre. El viceministro de Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez, y el gobernador Edwin Rojas, inspeccionaron los más de 800 km de costa del estado, a fin de verificar los 150 Puntos de Atención Integral desplegados en la localidad. Todo está listo para la llegada de los visitantes a las playas sucrenses.

El alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, informó que 140 playas están aptas, resguardadas por 4 mil funcionarios.

Anunció la Feria de las Pepitonas para este jueves y viernes, y la feria del Cuajado en el centro histórico de Cumaná.

La entrada Bañistas iniciaron la toma de las playas se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE