así reseña la prensa europea la inaguantable crisis venezolana

76

La situación de venezuela ha estado en el tapete de los medios de comunicación, específicamente en los europeos que cada cierto tiempo resalta en sus páginas la crisis política y social que enfrenta el país. 

Foto: Deutsche Welle

El diario suizo Neue Zürcher Zeitung publicó un reportaje al que tituló “Un tesoro en ruinas” en el que reseñó la decadencia en la que ha caído la refinería de Amuay a la que describen como “joya de la industria petrolera y orgullo de la ciudad de Punto Fijo”.

El artículo fue escrito por Nicole Anliker. Allí señaló que la península de Paraguaná hoy en día es llamada “ciudad fantasma” ante la falta del servicio eléctrico y agua.

Por su parte el comentarista Christian Allner, del diario austriaco Der Stander, habló de la criptomoneda que impulsó el gobierno de Nicolás Maduro y la caída del bolívar.

“A estas alturas son varios los Gobiernos que tienen las criptomonedas en la mira. Sobre todo Venezuela. La moneda del país sudamericano, el bolívar, fue depreciada en un 96 por ciento en agosto; luego, su valor fue acoplado al de la nueva criptomoneda local, el petro”, dijo.

Mencionó que con esta moneda digital el gobierno venezolano espera que se ponga fin a los problemas económicos del país.

“No está claro si estas medidas drásticas constituyen una idea revolucionaria o un enorme error”, resaltó Allner.

Mientras tanto, la prensa germana, específicamente la revista Der Spiegel, resaltó la visita de la famosa actriz Angelina Jolie a Perú, para conocer la situación de los venezolanos, mientras que el régimen venezolano niega que los connacionales emigran en masa para buscar una mejor calidad de vida.

Redacción Maduradas con información de Deutsche Welle

Lea También: ¡FRONTAL! Eurodiputada Beatriz Becerra: “El dictador está sometiendo a su pueblo al hambre y a la enfermedad”

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



FUENTE