Arreaza: Es tiempo de fortalecer el Multilateralismo y el Diálogo Político

21

ÚN.- Durante su intervención en la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Antigua (Guatemala), el canciller venezolano Jorge Arreaza valoró el espacio iberoamericana como un lugar de “diálogo sano” y llamó a “proteger” esta cita regional.

Para Europa, América Latina es fundamental y esta Cumbre tiene que ser un puente entre ambas regiones, debemos protegerla y enriquecerla constantemente“, afirmó el ministro venezolano tras opinar que esta reunión es “un volver a atar” a Latinoamérica con la península Ibérica.

Reiteró que la cita es un espacio para la cooperación, un espacio para el reencuentro en el diálogo político y poder avanzar, articularnos desde lo positivo.

Precisó que es tiempo de fortalecer el Multilateralismo, la Cooperación y el Diálogo Político, al tiempo que indicó que los países de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) están presentes en la Cumbre Iberoamericana.

Arreaza también destacó que Venezuela se solidariza con Cuba y Nicaragua ante las “sanciones extranjeras” que, en su opinión, ningún país “debería aceptar”.

Este evento que comenzó el pasado jueves y que concluye este viernes tiene como lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, y está enfocada en ratificar y concretar el compromiso iberoamericano con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La entrada Arreaza: Es tiempo de fortalecer el Multilateralismo y el Diálogo Político se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE