Arreaza condenó intentos de golpe de Estado perpetrados por la oposición

46

ÚN.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció el pasado viernes los intentos de golpe de Estado perpetrados por la oposición, auspiciados por la Administración estadounidense, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista al  programa estadounidense Democracy Now, señaló que “América Latina es como una corporación, donde (el presidente estadounidense, Donald) Trump es el CEO y los presidentes latinoamericanos son hombres de negocios, y todos ellos están siguiendo las órdenes de Estados Unidos para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Asimismo, consideró que el desconocimiento, por algunas naciones y la oposición venezolana, de la toma de posesión de la Presidencia de Venezuela por Maduro el pasado 10 de enero es un plan orquestado por el Gobierno norteamericano, reseñó HispanTV.

“Esto es parte de un golpe de Estado que no va ocurrir, porque en Venezuela tanto el pueblo como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y las Instituciones democráticas están claramente alineadas y subordinadas a la Constitución”, declaró el canciller venezolano.

Por otro lado, condenó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, por presionar a otros países para que tomen una aberrante posición política en contra de Venezuela.

“Esto lo podemos ver en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde en la última votación varios países del Caribe fueron sujetos a grandes presiones económicas para que desconocieran al Gobierno venezolano”, manifestó el alto diplomático.

De igual modo, aseguró que muchas cosas se resolverían si ambos países se reunieran. Aseveró que quizás EEUU entendería así la necesidad de respetar las democracias que “son distintas en América Latina al modelo estadounidense”, y agregó que “ojalá algún día EEUU respete la democracia de América Latina”.

La entrada Arreaza condenó intentos de golpe de Estado perpetrados por la oposición se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE