ANC debatirá la próxima semana la Ley de Presupuesto 2019

81

ÚN.- El vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Orlando Camacho, informó ayer que a partir de la próxima semana comenzarán a debatir la Ley del Presupuesto Nacional, que entrará en vigencia el 1º de enero del próximo año.

“Ya están en la Comisión de Economía los tomos con la información y a partir de la semana que viene se comenzarán a dar los debates en el seno de la comisión y también seguramente se va a discutir en los estados, municipios y regiones del país, para que la gente pueda conversar y compartir sobre el presupuesto de la nación”, expresó.

El pasado martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó en la ANC la propuesta del presupuesto nacional 2019 que será de 1 billón 529 mil 780 millones bolívares soberanos.

Camacho manifestó que trabajarán sobre el aspecto de la inflación, la producción nacional, la utilización de la capacidad instalada de las industrias, para la recuperación de la economía del país.

Señaló que “el momento” de la aprobación de la Ley de Presupuesto del año pasado es distinto al actual, “porque veníamos de las guarimbas”.
En Unión Radio, el constituyente señaló que para los próximos días se estaría anunciando la nueva Ley de Criptomoneda que dará fin al “bloqueo financiero”, en el que está sumergido el país.

La entrada ANC debatirá la próxima semana la Ley de Presupuesto 2019 se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE