Amlo anunció que el neoliberalismo llegará a su fin en México

20

ÚN.- Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), declaró que su país dejará atrás el modelo neoliberal y lo sustituirá con una nueva política económica, que pronto dará a conocer sus frutos, reseñó Prensa Latina.

En su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, informó que el próximo lunes ofrecerá los detalles sobre un nuevo Plan Nacional de desarrollo, que marcará el inicio de la etapa post-neoliberal.

López Obrador dijo que harán todo lo necesario para se avance hacia lo que consideró “el renacimiento de México”. Además, detalló que se realizarán consultas y foros para la definición del plan.

El presidente mexicano agregó que este fin de semana suspenderá sus habituales visitas al interior del país, para centrarse en la creación del plan de desarrollo.

En otro tema, López Obrador anunció que no optará por la reelección presidencial y presentará ante el Congreso una propuesta para incluir constitucionalmente la figura de la revocación del mandato.

“No voy a reelegirme, tengo palabra y lo más importante de mi vida es la honestidad, soy partidario de la democracia, estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo y la no reelección, no soy un ambicioso vulgar y voy a gobernar seis años hasta finales de 2024 si el pueblo decide que termine mi mandato”, dijo.

La entrada Amlo anunció que el neoliberalismo llegará a su fin en México se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE