Al menos 10 personas fallecidas en un incendio de dos barcos en el estrecho de Kerch

44

EFE

  • Además, se han rescatado a 14 personas con vida que padecen quemaduras y síntomas de congelación.
  • Siete barcos rusos trabajan en las labores de rescate.

Alrededor de diez personas han fallecido este lunes a causa de un incendio entre dos barcos, con bandera tanzana, y que ha ocurrido en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov.

“En estos momenos sabemos que han muerto 10 personas y hemos rescatado a 14 personas con vida. Desconocemos la suerte de los otros siete marineros”, ha señalado en un comunicado la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial.

Según los servicios médicos citados por medios locales, los heridos — que saltaron por la borda para sobrevivir — sufren quemaduras de distintos grados y síntomas de congelación.

El fuego se habría originado por un fallo durante el bombeo de combustible entre los dos barcosCandy y Maestro— que transportan gas licuado y que se encontraban anclados en aguas internacionales.

El incendio se declaró en uno de los buques y se extendió rápidamente al otro, lo que obligó a los tripulantes a abandonar los navíos.

Según las mismas fuentes, la tripulación total entre ambas embarcaciones ascendía a 31 marineros de las nacionalidades turca e india, datos que están siendo confirmados por las embajadas de ambos países en Rusia.

En las tareas de rescate están participando siete buques de rusos y se están llevando a cabo entre la península de Crimea y la Rusia continental.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”en”><p lang=”es” dir=”ltr”>Dos buques con banderas de Tanzania arden en el estrecho de Kerch. En las embarcaciones habían 31 personas, incluyendo ciudadanos turcos e indios. Al menos nueve personas han muerto tras el incidente – TASS<a href=”https://t.co/oqiTVJfAxw”>pic.twitter.com/oqiTVJfAxw</a></p>&mdash; 6W (@6W_es) <a href=”https://twitter.com/6W_es/status/1087400669768765442?ref_src=twsrc%5Etfw”>January 21, 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

FUENTE