¡AGARRA DATO! Le contamos cómo sacar la residencia si eres venezolano y vives en España

97

La crisis que atraviesa el país generó que miles de venezolanos migraran a España.

Foto: El Mundo

Muchos de los venezolanos en ese país tienen un estatus migratorio irregular, reseñó Daniel Shoer Roth de El Nuevo Herald.

El abogado Luis Portero reconoció que existen varios caminos para que los venezolanos puedan optar por la residencia española.

“Sí, existen varios caminos para ello”, aseguró el experto en procesos de migración.

A continuación, los pasos que debe seguir:

  1. Solicitud de residencia por arraigo social: los venezolanos que puedan demostrar que llevan residiendo de manera irregular en España más de tres años y puedan aportar pruebas oficiales de su residencia cada tres meses, como certificado de empadronamiento del municipio donde residen, visitas al centro de salud.
  2. Arraigo familiar: pueden aplicar aquellas personas que son padres o madres de hijos con nacionalidad española. De serlo, podrá solicitar en la Oficina de Extranjeros de la ciudad donde resida en España un permiso de residencia por circunstancias excepcionales que le autorizará a residir y trabajar en España durante un año.
  3. Arraigo por razones humanitarias:

Aplicable a quien demuestre con documentos fehacientes una de las siguientes circunstancias:

a)Ser víctima de delito tipificado en los artículos 311 a 315, 511.1 y 512 del Código Penal: delitos contra los derechos de los trabajadores.

b) Ser víctima de delitos en los que haya concurrido circunstancia agravante de comisión por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.

Si quieres pedir asilo en Estados Unidos consulta esta guía

c) Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar, siempre que haya una resolución judicial que finalice el procedimiento judicial en la que se establezca la condición de víctima.

d) Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada, no accesible en su país de origen, y que el hecho de ser interrumpida o de no recibirla suponga un grave riesgo para la salud o vida.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.

Lea también: ¡MUY TURBIO! Régimen de Maduro estaría moviendo dinero mediante un banco ruso para evadir sanciones, según Bloomberg

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



FUENTE