90 venezolanos regresarán desde Argentina con el Plan Vuelta a la Patria

22

ÚN.- Un total de 90 venezolanos regresarán a Venezuela gracias a la cuarta jornada del Plan Vuelta a la Patria, realizada en la República de Argentina.

La información la dio a conocer la Embajada de Venezuela en Argentina, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que además indicaron que los repatriados partirán desde Uruguay, luego de bloqueos de permisos aeronáuticos necesarios para ello.

“Inicia la 4ta jornada de Vuelta a la Patria desde la República Argentina, donde 90 venezolan@s regresarán a su país. Lo harán desde Uruguay, luego de la negativa de las autoridades argentinas de aprobar los permisos aeronáuticos necesarios para ello.”

El Plan Vuelta a la Patria fue creado para el retorno voluntario de quienes han emigrado, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, víctimas de xenofobia, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

El programa, que ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los repatriados, contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada 90 venezolanos regresarán desde Argentina con el Plan Vuelta a la Patria se publicó primero en Últimas Noticias.

FUENTE